Actualidad Últimas Noticias

Se sostiene la incertidumbre en el mercado de alquileres

La presidenta de la Cámara de Inmobiliarias de la provincia de Buenos Aires, martillera pública Mirta Líbera, dialogó con Comunidad Profesional para referirse al mercado de alquileres y el impacto de la ley vigente; cómo está el mercado de compra venta e inversiones; y también las nuevas herramientas que tienen los martilleros de la Región para encarar una actualidad compleja.

«Estamos esperando la resolución de los dictámenes que tiene el Congreso Nacional sobre el futuro de la ley de alquileres. Nosotros creemos que los plazos largos de contratos reducen la oferta de inmuebles en alquiler, y nos oponemos al impuesto a la vivienda ociosa», dijo Líbera en el programa que se emite por FM Classique 106.5, los viernes de 14 a 15.30.

La profesional también se refirió a las posiblidades que existen para comprar inmuebles por las oportunidades que han aparecido para quienes tienen ahorros disponibles, lo que ha «levantado un poco el nivel de operaciones».

Líbera también indicó que «las herramientas digitales abrió otro campo de posibilidades para los martilleros, pero hay que tomar recaudos e indagar en la trayectoria de quienes ofrecen para hacer inversiones seguras», y añadió: «en el mercado formal de inmobiliarias la posibilidad de conflictos es mínima. Los problemas aparecen en el terreno de la informalidad».

Escuchá la entrevista completa aquí.

Mirta Líbera, presidenta de CIBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *