Comunidad Profesional

Intensifican la campaña para combatir el «intrusismo» desde el Colegio de Kinesiólogos

En el marco de la defensa de la kinesiología, la Comisión de Control del Ejercicio Profesional del Colegio De Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires realiza distintos operativos para evitar y combatir el «intrusismo», es decir las practicas kinesiológicas no permitidas o no habilitadas por las autoridades sanitarias. De hecho, en las últimas horas se realizó un operativo en la ciudad de Pehuajó.

“Advertimos a la población e  informamos a través de distintas campañas las incumbencias de los kinesiólogos”, dijo a “Comunidad Profesional”, el responsable de la comisión, Rafael Mancera.

La entidad lanza sus campañas en las redes

“La gente no tiene que acudir a aquellas personas que no están habilitadas ni formadas”, dijo el profesional, quien recordó que “ante cualquier duda o denuncia que se comunique con las 10 delegaciones del Colegio en el interior de la provincia o se comuniquen con la entidad a través de los canales digitales.

Mancera explicó que en algunos casos se reciben denuncias, se corrobora y luego se pide intervención al  ministerio de salud. “Después está la posibilidad de una sanción, una multa o una clausura”, explicó en Fm Classique.

REVIVI LA ENTREVISTA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *