En el marco de la defensa de la kinesiología, la Comisión de Control del Ejercicio Profesional del Colegio De Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires realiza distintos operativos para evitar y combatir el «intrusismo», es decir las practicas kinesiológicas no permitidas o no habilitadas por las autoridades sanitarias. De hecho, en las últimas horas se realizó un operativo en la ciudad de Pehuajó.
“Advertimos a la población e informamos a través de distintas campañas las incumbencias de los kinesiólogos”, dijo a “Comunidad Profesional”, el responsable de la comisión, Rafael Mancera.
“La gente no tiene que acudir a aquellas personas que no están habilitadas ni formadas”, dijo el profesional, quien recordó que “ante cualquier duda o denuncia que se comunique con las 10 delegaciones del Colegio en el interior de la provincia o se comuniquen con la entidad a través de los canales digitales.
Mancera explicó que en algunos casos se reciben denuncias, se corrobora y luego se pide intervención al ministerio de salud. “Después está la posibilidad de una sanción, una multa o una clausura”, explicó en Fm Classique.
REVIVI LA ENTREVISTA AQUI