Comunidad Profesional

Informáticos: Capacitaciones en Perito Auxiliar de Justicia y en Administración de proyectos

En Comunidad Profesional, Silvana Rica, presidenta del Consejo de Profesionales de Ciencias Informáticas de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a las diferentes acciones que llevan adelante desde la entidad.

En este sentido, destacó que luego de la pandemia están pudiendo llegar a los matriculados que se encuentran en el interior bonaerense. Además, llevan adelante convenios de colaboración con las facultades de ciencias informáticas y cursos virtuales.

Rica, comentó que recientemente participó del encuentro de la RedUNCI, la red de universidades de carreras informáticas de todo el país “con el objetivo de estar alineados con los que estudian informática, porque son los profesionales del futuro, por eso es importante tener esa comunión con la academia donde se forman”.

Capacitaciones

El martes 17 de mayo comienza la capacitación en práctica procesal a distancia que permite formar a los profesionales como perito oficial de la justicia, para que el experto informático pueda desempeñarse en los procesos judiciales que requieren una prueba pericial. Si bien el informático es experto en su carrera debe hacer este curso de práctica procesal y rendir un examen.

También se inicia el martes 17, el curso “Introducción a la Administración de Proyectos”, que consta de 10 clases y se realiza a través de la plataforma CPCIBA virtual.

Ambas actividades son sin cargo para los matriculados.

Para más información consultar la web cpciba.org.ar

Escuchá la nota completa AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *