Comunidad Profesional

Aporte científico de los anestesiólogos

Desde la Secretaría Científica de la Sociedad Platense de Anestesiología se contribuye a la actualización y formación, no solo por la necesidad de cuidar el ejercicio de una práctica que debe ser de calidad sino también porque la capacitación aparece como un requisito fundamental para la preservación de las fuentes de trabajo en algunos casos, o la inserción laboral en otros.

Asimismo, enmarca la formación de médicos anestesiólogos a partir de la Carrera Universitaria de Posgrado de Especialistas, en convenio con la UNLP con una duración de 4 años, 100% bonificada para los residentes.

Algunas consideraciones generales de esta Secretaría:

• Invita a pensar prácticas y producciones científicas que puedan generar aportes.
• Propone un intercambio de la producción de saberes. Encuentro a partir de búsquedas y experiencias: por ejemplo despejando inquietudes sobre alguna enfermedad poco frecuente o revisando los conocimientos básicos para actualizarlos, con búsquedas bibliográficas y consulta con expertos.
• Genera tutorías de trabajos para su presentación en Cursos, Jornadas o Congresos y también para su publicación digital o en Revistas y libros.
• Coordina la logística y la organización de cursos.
• Gestiona el apoyo en la tramitación de: pasantías dentro o fuera del país, acreditaciones, etc.

Por cualquier inquietud respecto a la Carrera Universitaria se puede escribir a [email protected] o llamarnos al (0221) 15 3016292 / 4515231 (int. 104)

Por cualquier inquietudes respecto a la agenda cursos y jornadas de la Sociedad Platense de Anestesiología se puede escribir a [email protected] o llamarnos al (0221) 4515231 (int. 106)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *