Educación

Con más de 530 ingresantes, comenzaron las actividades académicas de la UNLP en las unidades penales

La Universidad Nacional de La Plata comenzó sus actividades académicas en las unidades penales durante el mes de marzo, luego de que en febrero se llevaran adelante mesas de exámenes en cárceles y facultades en las que cursan estudiantes -hombres y mujeres- privados de la libertad. Las actividades se enmarcaron tanto en los Programas de educación en cárcel de las distintas facultades que realizan trabajo dentro de las unidades penales, como así también con grupos de estudios y docentes.

Las actividades académicas se desarrollarán en unidades penales en las que se encuentran alojados estudiantes de la UNLP, en los partidos de La Plata, Magdalena y Florencio Varela.

Desde el Programa de Acompañamiento Universitario en Cárceles (PAUC), informaron que este año comenzaron el ciclo lectivo un total de 536 personas, pertenecientes a las carreras de Abogacía, Profesorado en Sociología e Historia y Profesorado y Licenciatura en Periodismo y Comunicación Social. Esto representa un aumento del 44% en relación al ingreso 2021 en unidades penales, cuando se inscribieron un total de 373 personas.

Son 84 los ingresantes a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social; 208 a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y 244 a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Las unidades que alojan varones que mayor cantidad de ingresantes aportaron fueron la Unidad 1 de Lisandro Olmos, la Unidad 9 de La Plata, y las Unidades 31 y 24 de Florencio Varela. Mientras que las unidades de mujeres con mayor cantidad de ingresantes fueron la Unidad 51 de Magdalena y Unidad 8 de Los Hornos.

Vale resaltar que este grupo de ingresantes se incorpora a los más de 600 estudiantes avanzados que cursan alguna carrera de grado en la UNLP. De esta forma llevarán adelante sus trayectorias académicas combinando actividades dentro de las unidades penales con la posibilidad de ser trasladados por parte del Sistema Penitenciario Bonaerense a rendir en las sedes de las distintas facultades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.