Educación

Convocatoria para estudiantes guías vivo la UNLP 2022

Se encuentra abierta la inscripción para ser guía del programa Vivo la UNLP. Se trata de un voluntariado que propone que estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata compartan, durante una semana, su experiencia con jóvenes de escuelas secundarias públicas que tengan interés en las diferentes carreras. Se busca, a través de estos encuentros, acompañar a que conozcan y descubran los aspectos más significativos del estudiantar, facilitando así la articulación entre la escuela y la universidad.

Tras dos ediciones virtuales, este año volverá a realizarse de manera presencial como en sus inicios. Esta propuesta, nacida en el 2013, cuenta con la participación de cientos de estudiantes cada año. Entre las actividades previstas se incluyen recorridos por facultades y lugares imprescindibles para la vida universitaria, como son los comedores universitarios, el campo de deportes, entre otros.

Para anotarse como guía en este programa que organiza la dirección de Vinculación con el Nivel Medio, dependiente de la prosecretaría de Bienestar Universitario, debe completarse un formulario. Hay tiempo para hacerlo hasta el 21 de agosto inclusive.

Las personas inscriptas luego realizarán una entrevista y tendrán encuentros de capacitación previos a la actividad.

La semana VIVO la UNLP tendrá lugar desde el 17 al 21 de octubre. Por su parte, estudiantes de escuelas secundarias públicas que quieran participar del programa, se podrán anotar desde el 19 de septiembre al 2 de octubre. El formulario para hacerlo, estará publicado en las redes sociales de @Venialaunlp  (https://www.instagram.com/venialaunlp/).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *