Aportes a la comunidad

Se realizará la Semana Nacional de la Agrimensura 2022 donde se analizarán los efectos del cambio climático

Con el foco en el eje del cambio climático y las consecuencias del mismo en el territorio, se realizará desde el lunes 18 de abril hasta el 22 la Semana Nacional de la Agrimensura 2022 que consiste en una serie de actos, charlas, debates y exposiciones de diferentes especialistas y profesionales,

Las actividades se llevarán a cabo todos los días a través de plataforma Zoom y serán retransmitidas a través de Facebook Live, en la Fanpage de la Federación Argentina de Agrimensores (FADA) en esa red social, entidad que organiza esta iniciativa en conjunto con el Instituto Geográfico Nacional y el Servicio Meteorológico Nacional.

“La temática central consistirá en el abordaje del Cambio Climático y sus efectos sobre el territorio. Durante 5 días, entre las 15 y las 19 horas se presentarán exposiciones, disertaciones y muestras de trabajos finales de Grado y Posgrado, centrados en el rol que las y los Agrimensores llevamos a cabo, tanto para conocer y diagnosticar, como también para prevenir y paliar los efectos que el proceso de cambio climático produce sobre nuestro territorio”, indicó Marcelo Lupiano, presidente de la FADA.

“Estamos muy entusiasmados con el nivel de inscriptos y con la multiplicidad de profesionales que se muestran interesados en participar de esta semana, porque más allá de los agrimensores, hay abogados, martilleros, escribanos entre otras profesionales vinculadas al territorio e incluso funcionarios de municipios, provincias, políticos. También hay anotados de otros países”; agregó Lupiano.

Las y los interesados en participar podrán cursar su inscripción en el siguiente link de Zoom: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZ0vfu6hrTsoGdMldQnamYK2WU2gShu7oswv

Además, para ampliar la información se podrá consultar en la web agrimensores.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.