Ante la aparición de algunos posibles casos de estafas en la región y para ayudar a proteger la seguridad y privacidad de los usuarios en un contexto digital en constante cambio, Edelap se encuentra difundiendo las siguientes recomendaciones:.
Es importante verificar siempre la procedencia de cualquier mensaje. Los canales de atención oficiales de Edelap son:
– WhatsApp: 221 616 0116
– Teléfono: 0800 222 3335 (Consultas técnicas) y 0810 222 3335 (Consultas comerciales)
– Oficina virtual: www.edelap.com.ar y App Edelap
– Notificaciones por mail con remitente @edelap.com.ar
El único dato que se solicita, a través de los canales habilitados, es el Número de Identificación de Suministro (NIS). Es importante destacar que Edelap nunca solicitará información personal o financiera a través de llamadas telefónicas ni correos electrónicos. Tampoco solicitará códigos ni hacer click en hipervínculos desconocidos.
Si el usuario se encuentra registrado en la Oficina Virtual recibirá avisos de emisión y vencimiento de su factura del servicio eléctrico desde los mencionados canales oficiales y nunca se solicitará un pago por otro concepto que no sea el servicio eléctrico.
Ante sospechas sobre la autenticidad de alguna comunicación en nombre de Edelap, se recomienda no brindar ningún tipo de información y denunciarlo al servicio de atención al usuario llamando al 0800 222 3335 y al 911.
Las vías de contacto oficiales de la empresa pueden corroborarse ingresando en su sitio web www.edelap.com.ar