Comunidad Profesional

Afirman que todas las actividades económicas de La Plata presentan un crecimiento

Así lo dice un  informe sobre la Evolución de la Economía de La Plata durante el Segundo Trimestre de 2021, que realiza una comparación  con respecto al mismo período del año anterior. El estudio fue elaborado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.

“Hay un crecimiento, un rebote sostenido de las distintas actividades económicas de la ciudad”, dijo a “Comunidad Profesional” Nicolás Picón,  coordinador del Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la UNLP, tras conocerse el informe sobre la Evolución de la Economía de La Plata durante el Segundo Trimestre de 2021.

“La industria manufacturera, que es un ejemplo y un caso testigo,  creció un 13 por ciento. Este sector genera mucha manera de obra”, señaló en Fm Classique, aunque aclaró que “en general todos los rubros vienen experimentando un crecimiento”.

“La industria y comercio crecieron a nivel pre pandemia pero la hotelería y la gastronomía tiene que subir aún más”, indicó Picón, quien contó que “el estudio se basa en encuestas a 500 comercios que son muestras representativas”.

Nicolás Picón

“No somos parte de ningún partido político, damos el dato que está abierto para todos. Nos consulta el municipio y hemos tenidos reuniones con distintas cámaras, referentes de distintos sectores”..

“Toda esta información sirven para que ellos tomen decisiones y de hecho estos datos alentadores incentivas a los emprePresentacion IAELAP Mar22 prensasarios para seguir apostando a la ciudad”, aseguró el coordinador del Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la UNLP.

REPASA LA ENTREVISTA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *