Actualidad Comunidad Profesional Últimas Noticias

Femeba realiza un paro de médicos en la Provincia

En la antesala del Día del Médico, que se celebra cada 3 de diciembre, la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) realiza hoy un paro por las condiciones en las que trabajan los profesionales de la salud.

El doctor Sandro Scafati, secretario de Gobierno de FEMEBA, dialogó con Comunidad Profesional (programa que se emite por FM Classique 106.5, los viernes de 14 a 15.30) y contó los detalles de la medida que se adoptará en caso de que no haya una respuesta por parte del gobierno bonaerense.

«Los médicos de FEMEBA, al igual que ocurre con nuestros colegas de todo el país, vemos azorados como languidece el sistema de salud, mientras la política mira hacia otro lado y nos maltrata, olvidándose de los aplausos y las promesas hechas durante la pandemia», indicó el profesional.

Scafati también expresó que «los salarios que recibimos quienes trabajamos en los hospitales públicos de la provincia son paupérrimos, y lo mismo ocurre en el resto de las jurisdicciones del país. Como si eso fuera poco, muchos de nuestros colegas carecen de estabilidad laboral, y se encuentran en situación precaria, sin
ningún tipo de formalización».

«Las obras sociales y prepagas abonan aranceles exiguos y lograr mejoras significativas en nuestros honorarios resulta una tarea casi imposible. A esto se suma la brutal presión impositiva ejercida por la provincia y el gobierno nacional, que nos agobia y reduce aún más nuestros magros ingresos, sufriendo
en este sentido una inexplicable discriminación frente a las obras sociales, y otras instituciones, que lisa y llanamente, no abonan impuestos por su vinculación con la seguridad social», agregó.

FEMEBA tiene médicos federados en 120 de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. En nuestra región, la medida impactará fundamentalmente en Berisso, aunque Scafati indicó que «las agremiaciones que quieran acompañar la medida serán bienvenidas». Además, el secretario de Gobierno de la Federación dijo que «es una medida compleja, la que quisiéramos evitar, pero la situación es preocupante y buscamos una pronta solución. Por lo pronto tenemos que visibilizar el próximo 2 de diciembre -por hoy- la situación que atravesamos, en la víspera de la celebración del día del Médico».

Para escuchar la nota completa podés hacer click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *