Comunidad Profesional

Las clínicas privadas bonaerenses advierten que el sector “sigue viviendo una situación muy crítica»

El presidente de la Federación de Clínicas de la provincia de Buenos Aires (FECLIBA), Néstor Porras, se refirió a la actualidad del sector y a  sus perspectivas en un momento complejo y aseguró que “estamos en una situación muy crítica, incluso, desde antes de la pandemia».

“Las clínicas, ya de vieja de data, estamos en una situación muy difícil en lo económico y financiero, desde antes de la llegada del Covid” señaló el directivo en diálogo con Fm Classique.

“Dependemos mucho del estado provincial y nacional y lo que pagan de las prestaciones es muy por debajo de los costos. Pasa lo mismo con las obras sociales sindicales y  a todo esto hay que sumarle  el contexto inflacionario del país y la incertidumbre que hay en general”, se quejó Porras en “Comunidad Profesional”.

Además, indicó que se registra también un incremento “constante” en los valores de  los insumos. “Se nos está haciendo muy cuesta arriba. Aumenta y nadie explica los motivos”, señaló.

“La inflación y la incertidumbre la estamos viviendo como todos. Es muy difícil que algo ande bien y el resto todo mal”, indicó el presidente de Fecliba.

Por otro lado, también se refirió a la falta de profesionales para las guardias médicas. “No se consigue. Cuesta muchísimo. Uno ve que el médico que no quiere hacer guardia porque gana poco pero el sanatorio paga lo que más que puede”, explicó.

REPASA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *