Comunidad Profesional

“Siempre es importante consultar a un nutricionista matriculado”

Así lo dijo en diálogo con “Comunidad Profesional”, la flamante y recientemente asumida Laura Salzman, presidenta del Colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires frente a la preocupación generada por el intrusismo profesional, situación que se advierte en numerosos sectores.

“Aparecen cursos y formaciones intermedias que muchas veces no llegan a tener esa capacitación que requiere una formación completa como es tener el título universitario”.

“Hay un trabajo muy fuerte, un desafío y con la necesidad de repensar  nuestra profesión en esta realidad que es muy cambiante”, señaló Salzman, quien asumió hace menos de un mes en la entidad.

“Estamos recién asumidos, con un gran desafío por delante. Por haber ganado con más del 60 por ciento a favor más que una meta es un punto de partida. En principio son las ganas y el desafío de sumarse”, explicó en los micrófonos de Fm Classique.

“Es fundamental el espacio de formación de los profesionales. Muchos de los que ingresamos en esta nueva comisión somos docentes y  nos dedicamos a la formación. También tenemos que trabajar para vincularnos con cierto actores de salud, generar mesas de debates y demás”, finalizó.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA AQUI

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.