Las investigadoras de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata María Virginia Lazo, Mariana Ríos, María Pía Guzmán, Verónica Demaría y Romina Sosa, fueron convocadas a participar en el IX Congreso Internacional de la Academia Interamericana de Pacientes con Necesidades Especiales (AIOPE), evento de referencia internacional en el abordaje clínico y científico de la diversidad funcional.
Los trabajos seleccionados de las odontólogas de la FOLP-UNLP, abordan el uso del cannabis medicinal como herramienta terapéutica innovadora en el ámbito odontológico, y fueron reconocidos por el Comité Científico del Congreso por su calidad científica, su contribución al intercambio de conocimientos y su impacto en el fortalecimiento de la práctica clínica basada en evidencia.
Celebrando sus 10 años de trayectoria, el Congreso AIOPE 2025 se realizará del 24 al 26 de septiembre en UNIGRANRIO | Afya campus Barra da Tijuca – Río de Janeiro. Según sus organizadores “será una oportunidad única para mantenerse actualizado junto a los principales expertos de América Latina y los EE. UU., participar en conferencias y talleres exclusivos, y ampliar redes profesionales”.
Por su parte, en nombre del equipo de investigadoras, Virginia Lazo comentó que “estamos orgullosas de representar institucionalmente a la FOLP-UNLP, así como a las asociaciones civiles Familias Cultivando y Educannar, fortaleciendo el vínculo entre universidad, comunidad y salud pública, y visibilizando el trabajo colaborativo en el desarrollo de terapias innovadoras y accesibles”.
Asimismo, Lazo consideró que “este reconocimiento internacional reafirma el compromiso de la FOLP con la investigación de vanguardia, la inclusión y el desarrollo de políticas públicas universitarias integradoras”.






