Comunidad Profesional Últimas Noticias

CAPBAUNO: Reunión con funcionarios de Vialidad Provincial

Integrantes de la Mesa Ejecutiva del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno (CAPBAUNO), Arq. Gustavo Casco -Presidente-, Arq. Beatriz Masson -Secretaria- y Arq. Juan Ducis -Tesorero-, mantuvieron una reunión con profesionales del equipo técnico del Departamento Conservación de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, representados por el Jefe de Departamento Arq. Javier Cabrera y la Arq. Tania Chereau.

En el transcurso de la reunión, se expuso entre otras cuestiones, la urgente necesidad del Organismo de incorporar personal profesional a sus equipos técnicos de trabajo -Arquitectos, Agrimensores e Ingenieros-.

Seguidamente, los funcionarios se explayaron sobre los mecanismos de los visados que se formalizan en el área, profundizando sobre los temas y casos habitualmente conflictivos, producto por lo general del desconocimiento de las normativas por parte de los gestionantes (Autorización de Accesos de Parcelas frentistas a caminos de la Red Provincial, Vuelcos de Pluviales, Condición de cualquier tipo de obra en Zona de Camino de Jurisdicción de la DVBA, Autorización de Tendidos y Cruces de Servicios en Zona de Camino de Jurisdicción de la DVBA y otros).

Finalmente, se expresó la intención de realizar acciones de cooperación mutua entre ambas instituciones, tendientes a mejorar la situación funcional y de las tramitaciones en el organismo, con acciones tales como:

    • Fomentar vínculos con los Colegios Profesionales con incumbencia, para potenciar los equipos técnicos a través de eventuales convenios de cooperación.
    • Desarrollar por parte del CAPBAUNO -con la asesoría de los equipos técnicos de la DVBA-, documentación didáctica, instructivos de procedimiento y charlas explicativas en relación a trámites usuales y normativas vigentes.
    • Realizar en conjunto con el Consejo de Agrimensura, capacitaciones en lectura e interpretación de planos de mensura y cesiones.

Para realizar consultas en la DVBA:

DIRECCIÓN: Avenida 122 y 48 N° 825, La Plata.

TELÉFONOS: Conmutador: 0221- 421 1161 al 69 / Mesa de Entradas: interno 220 / Departamento Conservación: internos 340 y 341. Directo: 0221- 421 7139

MAILS:

Para iniciar Expedientes Electrónicos:  [email protected]

Para Expedientes en trámite en el Departamento Conservación: conservació[email protected]

Por consulta de Visados Digitales Ley 6312: [email protected]

Sólo trámites administrativos: Mesa General de Entradas: [email protected] [email protected]

Consultas y/o Sugerencias generales: [email protected]

Medios de Comunicación: [email protected]

Por consulta de Visados Digitales Ley 6312:  visado_ley6312 @vialidad.gba.gov.ar

Consulta de expedientes GDEBA: https://sistemas.gba.gov.ar/consulta/expedientes/index.php

LINK DE INSTRUCTIVO DE LOS TRÁMITES: http://www.vialidad.gba.gov.ar/?p=tramitesdvba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *