Comunidad Profesional

UCALP da inicio a posgrados en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

En Comunidad Profesional, el Dr. Miguel Gonzáles Andía, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de La Plata, se refirió a los posgrados que está dando inicio la casa de altos estudios, entre ellos:

Especialización en Derecho Administrativo 08/04

Especialización en Derecho de Familia 01/04

Especialización en Derecho Tributario y Finanzas Públicas 09/03

Especialización en Políticas Públicas 28/03

En este sentido, señaló que son Especializaciones que ya llevan varios años dictándose, como en el caso de Derecho de Familia con casi 30 años y Administrativo, un poquito menos. En tanto que las dos últimas son más nuevas.

“Siempre decimos que el título de grado ya no es suficiente, que es necesario tanto para una profesión académica como para un tema laboral poder acceder a otros niveles de formación. En este caso, estos posgrados son una excelente oportunidad, están todos acreditados por la CONEAU. Son una opción óptima, una propuesta válida”, expresó Gonzáles Andía.

Y agregó: «Los docentes que dictan las Especializaciones son de jerarquía nacional e internacional posicionándolas desde una perspectiva sumamente favorable».

Respecto a la modalidad pueden ser presencial, híbrida y a distancia.

Ciclo lectivo 2022

La Universidad ofrece la posibilidad de modalidad híbrida, es decir, mientras se está dictando la clase presencial, un alumno puede seguirlo desde la virtualidad, ya que cuentan con el equipamiento adecuado.

Al respecto el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas sostuvo: “Hemos tratado de aunar, de sumar lo que hemos aprendido en la pandemia”. “La presencialidad es irremplazable, genera vínculos, interacción. La idea de la Facultad y de la Universidad es aunar lo bueno que nos ha dejado la virtualidad con el vínculo personal, con la presencialidad y vamos hacia una mixture en ese sentido muy interesante”.

ESCUCHÁ EL AUDIO DE LA ENTREVISTA AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *