Comunidad Profesional

“La Dama de la Cordillera”, la maestra amante de San Martín que cruzó Los Andes seis veces

En “Comunidad Profesional” conversamos con Adriana Geymonat, docente de primaria y secundaria en escuelas platenses que ha revivido todas las rutas sanmartinianas  desde el 2017 hasta este verano. Se la conoce también como la Dama de la Cordillera o maestra granadera.

Adriana es amante de la historia y  admiradora de San Martín. Hace viajes que tienen que ver con la historia de nuestros procederes en el verano para luego contárselo a los alumnos en el año.

“Me fascina la historia. Siempre intenté ver de qué manera poder enseñarla a los chicos. Que conozcan nuestros próceres, de los valores que nos dejaron” dijo Geymonat, que además de hacer los seis cruces que realizó el Ejército de Los Andes también visitó Malvinas.

Adriana realizó los seis cruces que se hicieron a Chile

 

“Cuando uno llega en la Cordillera uno valora lo que hicieron estos hombres. Es admirable como San Martin organizó estos seis cruces por Los Andes”, explicó en los micrófonos de Fm Classique.

“Uno siente mucha emoción. Cuando llegaron esas menciones me parecía como mucho. Es mucho esfuerzo y estudio. Mis alumnos también se emocionan. Les cuento las historias y ellos se muestras fascinados. Lo bueno es transmitir esto”, finalizó.

Invitamos a revivir esta emocionante entrevista AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *