Actualidad Agenda Educación

Ingresantes a la UNLP: pusieron primera en Ingeniería y recorrida por todas las facultades

Comenzó hoy el dictado del curso de nivelación para ingresantes de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.

Es la primera unidad académica en arrancar de las 17 facultades que tiene la casa de altos estudios.

Matemática Para Ingeniería (Mate Pi) se dicta cíclicamente en dos modalidades. Es la primera materia en común de todas las carreras de la unidad académica. Como se anticipó, la cursada se realizará con modalidad a distancia (a través de la plataforma Moodle) y exámenes presenciales en febrero.

Durante el curso se repasarán contenidos de la escuela secundaria y se desarrollarán actividades que permitirán situar al ingresante dentro del ámbito universitario. Para aprobar Matemática para Ingeniería los alumnos deben cumplir con el 80% de las tareas semanales (equivalente a la asistencia en presencialidad) y aprobar dos evaluaciones con nota mayor o igual a cuatro (4) con un promedio entre ambas mayor o igual a seis (6).
Las 14 comisiones con los 1500 estudiantes inscriptos a la materia estarán divididas en dos turnos, de 9 a 13 y de 14 a 18 horas. Previo al primer parcial los estudiantes tendrán una clase de consulta presencial optativa, que se hará en el aula donde luego rendirán el examen. El objetivo es que los estudiantes, que concurrirán por primera vez al predio de la Facultad, puedan recorrer el campus, vayan adquiriendo sentido de pertenencia a la institución y empiecen a reconocerse como alumnos universitarios, con las responsabilidades que ello conlleva. Se realizará 48 horas antes de cada parcial. Es decir, habrá dos consultas optativas previas a las primeras fechas de cada módulo a evaluar. Los exámenes tendrán una duración de tres horas.

En Arquitectura iniciarán el Curso Introductorio el próximo 7 de febrero. Más de 1.300 personas se inscribieron como ingresantes en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo para iniciar sus estudios el próximo ciclo lectivo, representando 200 inscripciones más que en 2021.

La Secretaría Académica FAU plantea la realización de un curso para ingresantes con el objeto de dar una concepción global de la Arquitectura como carrera y como disciplina, y el tipo de instrumentos que se utilizan. Se realizará del 7 al 25 de febrero de 2022 en modalidad presencial

En Ciencias Agrarias, los cursos comenzarán el miércoles 2 de febrero hasta el 25 de febrero. El taller de ambientación universitaria se llevará a cabo el 31 de enero, 1, 11 y 18 de febrero. El curso incluye matemática y química.

En Astronomía el Curso de Nivelación de Verano está destinado a ingresantes de las tres carreras que dicta esta Facultad -Astronomía, Geofísica y Meteorología y Cs. de la Atmósfera- y se dicta en febrero de cada año.

Allí se brindan contenidos de matemática elemental necesarios para comenzar las materias de primer año. Si bien este curso no es eliminatorio ni obligatorio, resulta altamente recomendable su realización.

Empieza el lunes 7 de febrero y se extenderá hasta el 4 de marzo de 2022

Económicas tiene talleres optativos. Medicina comenzará el 31 de enero y Derecho  el 1 de febrero con Introducción al Estudio de las ciencias sociales.

Naturales lo hará a partir del lunes 7 de febrero con actividades de familiarización con el entorno y evaluaciones diagnósticas iniciales de Módulo Específico.

Veterinarias, desde el  1 de febrero al 4 de marzo, con modalidad presencial para generar un espacio de inclusión a la vida universitaria.

En Humanidades, comienzan en febrero en las distintas carreras que se dictan en esa facultad.

Informática comenzará este mes y cursarán durante todo febrero. Odontología optó por modalidad virtual, a través de la plataforma Zoom, desde el 1 de febrero.

Periodismo informó que entre el 31 de enero y el 11 de marzo, se desarrollarán las Cursadas de Verano 2022, una modalidad intensiva que se desarrolla desde hace varios años con el propósito de reforzar los trayectos formativos de los/as/es estudiantes de nuestra casa de estudios.

Psicología comenzará en febrero, con propuestas tienen como objetivo presentar distintos espacios que integran la Facultad y la Universidad y se podrán ver en vivo a través del canal de YouTube de esta Unidad Académica.

Y Trabajo social comenzará de manera virtual el 8 de febrero y luego habrá actividades presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *