Sin categoría

Balance muy positivo en la primera semana de la vuelta a las aulas

El secretario ejecutivo de AIEPBA (Asociación de Institutos de Enseñanza Privados de la provincia de Buenos Aires), Martín Zurita, se refirió a la experiencia del retorno a la presencialidad en las aulas en las escuelas del sector y habló de un balance positivo, con muy  “pocos casos de coronavirus” en algunos colegios.

“Si bien es un porcentaje mínimo hubo casos confirmados y sospechosos pero fue una minoría en más de 10 mil establecimientos educativos” en territorio bonaerense», añadió.

“Sabíamos que esto va a pasar y por eso se armó las burbujas. Esto es para el cuidado de todos. Este es un año especial, con ideas y vueltas pero lo importante es que gran porcentaje de los alumnos puede volver a la presencialidad”, aseguró Zurita en “Comunidad Profesional”

“La comunidad debe tomarlo con calma. Los docentes y los directivos ya saben cómo actuar”, indicó el directivo, quien agregó  que “tenemos que concientizar que los cuidados tienen que extremarse porque nos debemos cuidar entre todos”.

Zurita destacó que “muchos docentes ya fueron llamados para ser vacunados y esto es muy importante porque además se va a profundizar”.

REPASA LA ENTREVISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.