Comunidad Profesional

Escuelas privadas «no esperaban» otro aumento en los docentes y advierten que las cuotas no alcanzan

Luego que el gobierno bonaerense propusiera a los gremios docentes un nuevo incremento salarial que representa una suba acumulada en lo que va del año del 53,9%, las escuelas privadas admitieron su “sorpresa” por el nuevo aumento, que además, se suma a la suba del 55 % para el personal no docente, también en este 2021.

“Nos encontramos con esta sorpresa que no estaba contemplada y teniendo en cuenta todos los aumentos de aranceles de este 2021 y los de año que viene se suma un 40 por ciento, con lo cuales estamos abajo lo que sería equiparar por lo menos esta cuestión”, dijo Martín Zurita, secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA) en diálogo con “Comunidad Profesional”.

Cabe recordar que la provincia, días atrás, autorizó subir las cuotas de los colegios subsidiados para el próximo año.  El incremento  oscila entre el 6,7% y el 6,9% en la cuota de diciembre y el año que viene, cuando vuelvan las clases, habrá otro ajuste del 11,8%.

Por otra parte Zurita se refirió a una reciente reunión con autoridades del ministerio de Educación de La Nación. “Fue una reunión muy buena y productiva. Entre otras cuestiones, nos pidieron propuestas para trabajar en un plan educativo nacional para la primera reunión del 2022 que será el 10 de febrero”, indicó en diálogo con Fm Classique.

Además, Zurita anticipó que “el nuevo formato de la escuela secundaria, ya hubo una resolución del Consejo Federal de educación donde participan todas las provincias. “Se creó el bachicherato secundario técnico profesional que después cada provincia verá cómo se implementa. Me parece muy buena esta vinculación con el mundo del trabajo, y los oficios”, señaló.

Con respecto a los resultados de las recientes pruebas Aprender, realizada a principio de diciembre, el dirigente de AIEPBA indicó que “nos dijeron que en junio van a estar los resultados pero nosotros pedimos que sea en marzo. Esto no puede demorarse. Seguramente los resultados son serán buenos y debemos trabajar cuanto antes en esto”, añadió.

VOLVE ESCUCHAR EL AUDIO AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *