Actualidad

“Ni la mejor tecnología puede reemplazar a los docentes en el aula”

El secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires, Martín Zurita, dijo que el sector “viene golpeado” y con la “incertidumbre si volvemos o no a las clases presenciales” este año o el siguiente.

“Ni la mejor tecnología puede reemplazar a los docentes en el aula”, aseguró en diálogo con “Comunidad Profesional” por Fm Classique 106.5, de La Plata, aunque advirtió que el regreso a los colegios “debe darse por consenso y bajo las medidas sanitarias” correspondientes.

“No podemos seguir postergando este tipo de cuestiones e ir planificando entre todos los sectores el regreso a las clases presenciales”, señaló Zurita.

Por otra parte, el secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires se quejó del reclamo genuino del IPS por aportes de años anteriores en el marco de esta pandemia que ya lleva 200 días de aislamiento.

“Uno reconoce esa deuda pero queda afuera de la realidad de lo que se está viviendo. Estamos en momento en donde se está priorizando el pago de los sueldos. Son obligaciones de la parte empleadora y lo sabemos, peor tal vez no es el momento”, indicó.

Por último, Zurita anticipó que pedirá al gobierno incluir a la educación en el plan ahora 12 y ahora 18. “Tenemos muchas expectativas por el bien de las escuelas y por las familias, que también quieren pagar y no pueden. Estamos a la espera de una respuesta positiva”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *