Comunidad Profesional Últimas Noticias

La Sociedad Médica de La Plata celebró sus 112 años de historia

Con la presencia de autoridades y referentes de la medicina local, la Sociedad Médica de La Plata realizó un acto homenaje por sus 112 años de historia, en el marco de una jornada que incluyó conciertos de piano y un repaso sobre la importancia de la centenaria institución local.

La ceremonia reunió a socios, profesionales, ex directivos y referentes de la medicina platense en una conmemoración que se llevó a cabo en la sede ubicada en 50 entre 2 y 3.

La presidenta de la Sociedad Médica, Cristina De Los Ángeles Rojas, valoró: “A lo largo de los años, este espacio ha dedicado un esfuerzo día a día para actualizar el conocimiento científico de la comunidad médica local”.

Acompañada por sus pares de la comisión directiva, Rojas resaltó que “la Sociedad nació con un claro compromiso de promover, generar, y difundir el conocimiento científico y los procedimientos diagnósticos y terapéuticos más eficaces y seguros”; y agregó: “Hoy no solo queremos validar ese objetivo, si no también profundizar nuestro compromiso social, contribuyendo a lograr mejores resultados sanitarios”.

La conmemoración contó con la interpretación de la soprano Alessia Bugnano Korn, sobrina nieta de Alejandro Korn, fundador de la Sociedad. Además, el centenar de asistentes también disfrutó de un concierto de piano a cargo del músico local, Miguel Angel Cagliani; mientras que cerraron la jornada de festejos con el tradicional brindis.

PROMOCIÓN DEL CONOCIMIENTO

La Sociedad Médica de La Plata es una entidad sin fines de lucro que promueve el conocimiento de las Ciencias Médicas integrando las distintas especialidades.

Basada en la conducta ética y la labor desinteresada de sus miembros, ha cimentado su prestigio durante tantos años convirtiéndola en una institución que brinda un espacio científico y cultural que enorgullece a la profesión médica, mejorando, en consecuencia, la atención de los habitantes de toda la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *