Comunidad Profesional

Advertencia de las clínicas privadas por la situación económica financiera del sector

“No le encontramos salida”, aseguró con mucha preocupación Néstor Porras, presidente de la Federación de Clínicas de la Provincia de Buenos Aires (Fecliba) en diálogo con “Comunidad Profesional”.

El sector ha agudizado la crisis tras la pandemia. Con la alta inflación y los aumentos en las prestaciones que se cobra a los tres meses es imposible sostener una institución médica”, explicó Porras, quien agregó: “las clínicas han quedado malheridas”.

“Después de la crisis del virus y ahora que bajaron las aguas estamos notado que el déficit económico se acrecentó. Estamos muy preocupados. Hoy vemos que hay clínicas algunas quieren vender, transferir o cerrar. No le encontramos salida”, añadió en Fm Classique.

“Nos sentimos dejados de lado por las obras sociales principales y hemos dado mucho. La pandemia, quien la soportó más del 90 por ciento, fue nuestro sector. Es esfuerzo fue terrible. El personal quedó agotado tras la pandemia”.

Con respecto a las nuevas variantes del virus, como por ejemplo, la que surgió en África, el titular de Fecliba dijo que “esto no está terminado y hay que seguir con cuidados. Hoy el sector no está en condiciones de recursos humanos para una nueva ola”, sentenció.

REPASA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *