Comunidad Profesional

Presentan una lista opositora en el colegio de Farmacéuticos de la Provincia

En una jornada considerada histórica para la comunidad farmacéutica, la actual Presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Plata (CFLP), Alejandra Gómez, se presentó esta semana en la sede del Colegio Provincial para presentar una lista de candidatos para participar en las elecciones del próximo mes de julio.

Se trata de una lista que ella encabeza y nuclea a todo el arco opositor y que competirá contra la lista del oficialismo que «una vez más busca la reelección y la permanencia en el poder», resaltan desde el espacio que lidera Gómez.

Según se informó, en la última elección en 2021, la lista oficial se impuso logrando el 33 por ciento de los votos, mientras que el 67 por ciento de profesionales que no votó al oficialismo se dividió entre las tres listas opositoras que se habían presentado.

«DEJAR DE LADO EGOS Y DISPUTAS»

Desde el sector que lidera Gómez, remarcan que «esta decisión deja de lado rivalidades, egos y disputas.  Es una manifestación de la madurez política a la cual ha arribado la oposición de manera conjunta».

«Creemos que poder trabajar en pos de mejorar las instituciones que nos nuclean es un trabajo de todos. Desde nuestra filial abogamos por verdaderas democracias, donde todos los farmacéuticos puedan alzar su mano, dar su opinión, ser escuchados, donde lo más importante sea la defensa de la profesión.
Tenemos la oportunidad de elegir una Comisión Directiva que esté a la altura de los tiempos que corren y las dificultades que se avecinan», agregan.

También señalan que «hoy el avasallamiento de la profesión farmacéutica y el deterioro de las farmacias es una realidad que ocurre en toda la Provincia. En este contexto, nos parece importante defender la posibilidad de participación que se nos otorga a cada uno de nosotros con la oportunidad de elegir a quienes van a representarnos. Es necesario que todos tomemos conciencia del poder que tenemos con nuestro voto. Se trata de una valiosa herramienta que debemos utilizar pensado en la totalidad de los colegas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *