Comunidad Profesional

Educación, aranceles y el último día los temas que preocupan a las escuelas privadas

Dialogamos con el secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (AIEPBA), Martín Zurita, sobre una amplia gama de temas referidos a la educación.

Con respecto a la actualización de aranceles para las escuelas subsidiadas, dijo que “hay una enorme preocupación porque  ya se termina el año y deberíamos informar las condiciones para el año que viene. Ayer se autorizó una suba de aranceles en la ciudad de Buenos Aires.”

“En la provincia seguramente la semana que viene nos van a citar.  Los aranceles deben actualizarse. Si estoy no se actualiza, y no hay un panorama claro para marzo, se nos va a complicar mucho”, explicó el directivo a Fm Classique.

Con respecto a los festejos por el último día de los alumnos del secundario, donde en muchos casos, los estudiantes provocan destrozos en  las escuelas, Zurita aseguró que “no estamos en contra de ningún tipo de festejo pero no justificamos los destrozos. Nos tienen que llamar a la reflexión, a los padres y en los educadores. Hay otra forma de hacerlo y tenemos que trabajarlo en toda la comunidad educativa”.

REPASA EL AUDIO DE LA NOTA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *