Comunidad Profesional

Medidas de la Caja de la Abogacía en contexto de pandemia y compleja economía

Dialogamos con el presidente de la Caja de la Abogacía de la Provincia, Daniel Burke, quien se refirió a las medidas que adoptó a la entidad al momento de atender la actualidad de los profesionales jubilados y activos, entre ellas, la opción de desistir del pago de la cuota anual 2021.

“El año pasado, en plena pandemia, el ingreso de la caja fue cero. Los tribunales estaban totalmente cerrados. Fue un año desastroso y perdimos reserva claramente”, dijo a Fm Classique.

En ese marco, resaltó que “lo que importa es que nunca dejamos de trabajar, brindamos el servicio de salud, pagamos las jubilaciones, pensiones y dimos préstamos a colegas que necesitan ayuda”. Además, “dimos la opción de permitir de desistir la cuota obligatoria”.

“Este año mejoró un poco, se utilizaron los dispositivos técnicos y comenzaron las audiencias virtuales. Algunos juicios se terminaron y algunos colegas fueron trabajando. Hoy si bien la Suprema Corte dice que los tribunales deben estar abiertos aún no es así todavía”.

En este contexto, el presidente de la Caja de la Abogacía señaló que “aquel colega que estima que no esté en condiciones de pagar la cuta anual complete un formulario y nosotros no le cobramos nada por el año 2020 y 2021. Estas son situaciones excepcionales que la pandemia nos obligó a implementar”.

“Hemos achicado los gastos, pero no hay secretos. Recaudamos como nos dice la ley y cumplimos con nuestras obligaciones”, añadió.

Por último, se refirió q la actualidad de los juzgados.  “Con los cuidados del caso, la sociedad en su conjunto necesita que la justicia trabaje como corresponde.  Y la justicia puede trabajar de manera virtual correctamente”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *