Comunidad Profesional

Las clínicas ante la nueva demanda de turnos para especialistas y la posible llegada de la Delta

En “Comunidad Profesional” dialogamos con el presidente de Fecliba, Néstor Porras, quien se refirió al tema y también a operaciones programadas y si viene la tercera ola de covid, entre otros puntos.

“Estamos viendo una pausa de pandemia pero no estamos en la misma demanda de la prepandemia, pero hay una suba en el nivel de consultas con especialistas”, dijo el dirigente.

“Como seguimos con los protocolos, hubo un crecimiento bastante importante ante la baja del crecimiento de casos de Covid y de internaciones y también crecieron las cirugías programadas junto con las consultas ambulatorias”, señaló Porras a Fm Classique.

Ante la posibilidad de masificarse la variante Delta, el titular de Fecliba advirtió que “estamos expectantes porque uno ve lo que viene sucediendo en el mundo” y señaló que las clínicas tienen un panorama actual complicado.

“Nuestro sector, el privado, tiene muchos frentes de ataques. Que no es solo la pandemia sino mantener la infraestructura y las condiciones de financiamiento, que nos han dejado maltrecho económica y financieramente así que estamos temerosos”, finalizó.

REPASA LA ENTREVISTA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *