Comunidad Profesional Diálogos

«El grito silencioso de los votantes»

En diálogo con Comunidad Profesional radio, Mónica Bornia, abogada, filosofa del Derecho, escritora y profesora de la UNLP, comentó que en las últimas elecciones «PASO» el ciudadano ejerció el derecho a elegir y más allá del candidato que sumó más votos generó «el grito silencioso» de la gente con su decisión, inesperada para la mayoría de los consultores y expertos políticos.

En el programa que se emite los viernes desde las 14 por FM Classique 106.5, la profesional remarcó que «cuando nadie lo veía venir se produjo este fenómeno que plantea un cimbronazo en la vida democrática».

También indicó que lo ocurrido el domingo 13 de agosto en las urnas se puede vincular a uno de sus libros: «El mito del ciudadano ingenuo. Ese mito de que lo tengo cautivo al votante y lo arreglo en con pequeñas prebendas. No es verdad que el ciudadano es ingenuo. Cada uno fue y votó lo que se le cantó».

«Discursos extremos y seducen a dos extremos: jóvenes y jubilados, cansados de clientelismo y falsas promesas», dijo la profesional sobre la atracción que tienen los discursos extremos.

«Callarse fue muy inteligente. La gente miente o no habla. Lo que no significa que no piensen. Fue un llamado de atención por parte del electorado», dijo Bornia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *