Comunidad Profesional

Estiman que a las 20 se conocerá hoy el ganador o ganadora en las elecciones en el Colegio de Abogados

Fuentes vinculadas al Colegio de Abogados de La Plata señalaro que a las 20 de hoy se conocería el ganador o ganadora en los comicios que desde ayer se está desarrollando para conocer a la comisión directiva que gobernará la entidad en los próximos tres años.

Ayer se votó en las localidades del interior y hoy sólo se realiza en la sede platense hasta las 18.

Se calcula que votaron aproximadamente 1200 de los 8 mil matriculados que están en condiciones de sufragar.

Cabe recordar que se votan los cargos de presidente, del consejo directivo, el tribunal de disciplina y los delegados locales a la Caja Previsional.

Hay 4 listas: la oficialista Pluralismo y Participación, y tres opositoras: Nuevo Colegio, Unidad Colegial y Abogacía Unida. Dos de las cuatro listas están encabezadas por mujeres profesionales, lo que podría derivar en un situación inédita: una mujer al frente de la entidad.

La votación en Saladillo

El sector que actualmente conduce la institución está representado por la lista Pluralismo y Participación que encabeza la doctora Rosario Sánchez, quien habló en “Comunidad Profesional” el viernes pasado y lleva más de dos décadas en distintas funciones del colegio profesional, y ahora le llegó el turno de encabezar la propuesta.

En tanto, el doctor Fabio Nielsen es el candidato a presidente de la lista “Nuevo Colegio”, una de las tres propuestas opositoras y que habló también en nuestro programa semanas atrás.

Por su parte, la doctora Marina Mongiardino es la candidata a presidenta de la lista “Abogacía Unida” y el doctor José Luis Cimini es el aspirante de la lista “Unidad colegial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *