Generales

Otorgan premio a la investigación científica al Instituto de Fisiología Vegetal del CONICET La Plata

Si bien la distinción data de septiembre de 2019, la ceremonia de entrega formal del prestigioso Premio Doctor Antonio Pires se vio postergada, como tantos otros eventos, debido a la pandemia por Covid-19. Finalmente, días atrás pudo llevarse a la práctica de manera virtual el acto simbólico por el cual se distinguió la “descollante” actividad de investigación, educación y desarrollo científico del Instituto de Fisiología Vegetal (INFIVE, CONICET-UNLP), tal cual se describió al momento de su adjudicación. Cabe mencionar que el galardón es otorgado por la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria (ANAV) cada dos años a personas o instituciones.

“El INFIVE ha sido galardonado con la versión 2019 de este premio, una distinción que reconoce la extensa labor de investigación en fisiología de cultivos, en aspectos básicos del desarrollo de las plantas y sus interacciones con otros organismos, y de la fisiología postcosecha de frutos y hortalizas. Se trata de uno de los institutos donde se originaron los estudios científicos sobre la fisiología vegetal en el país durante el siglo pasado”, expresó su director Juan José Guiamet durante la ocasión, y continuó: “Este galardón es un formidable estímulo para que los investigadores, docentes, becarios y personal en general del INFIVE continúen y profundicen los proyectos de investigación y su destacada actividad de formación de recursos humanos”.

El premio lleva el nombre del destacado médico veterinario de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la que llegó a ser vicerrector. Fallecido en 1989, fue docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (FCV, UNLP) y presidente de la ANAV, entre otros importantes cargos. Acreedor de múltiples galardones, en 1983 recibió el Premio Konex en Veterinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.