Comunidad Profesional Últimas Noticias

La Provincia presente en Congreso Internacional sobre “Prevención Sostenible”

Del 3 al 5 de agosto en Cartagena de Indias, Colombia, se llevó a cabo el Congreso Internacional de la Fundación Internacional Prevención Integral & ORP en el marco de la vuelta a la presencialidad titulado «El Gran Reencuentro: Prevención sostenible”.

El presidente del Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de Buenos Aires (CPHS), Lorenzo Gómez, disertó en este ámbito. Allí realizó un repaso sobre el trabajo realizado en el Consejo Federal de Profesionales de Seguridad e Higiene en el marco de una charla titulada «Institucionalización Profesional», y además compartió con los presentes detalles de la experiencia de matriculación digital que lleva adelante el CPHS.

En ese sentido, vale recordar que los profesionales de Higiene y Seguridad son los primeros de todo el país en contar con un sistema completamente digital de gestión de la matrícula, que se puso en marcha en medio de la pandemia y fue tan exitoso que se convirtió en modelo para otras entidades profesionales de la provincia y del resto del país.

Actualmente la Provincia de Buenos Aires viene llevando no solamente la matriculación digital, sino también su proceso de encomiendas y visados junto a un chat en vivo para responder consultas. Cualquier profesional hoy interactúa con la entidad sin moverse de su hogar o su ámbito laboral, cosa que anteriormente perdían un día de trabajo o un franco para poder matricularse.

Tras el encuentro, Gómez agradeció a Pedro Mondelo, titular de la ORP y a todo el equipo de la Fundación, y destacó que el evento reunió a más de 180 expositores de 32 países, lo que lo convierte en uno de los más importantes de esta temática.

El encuentro se realizó entre el 3 y el 5 de agosto en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, en Colombia, y en el marco de la vuelta a la presencialidad fue titulado «El Gran Reencuentro: Prevención sostenible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *