Actualidad Comunidad Profesional Destacados

Anestesiólogos reclaman intereses al Ministerio de Salud provincial por demoras en los pagos de honorarios

Desde la Sociedad Platense de Anestesiología (SPA) solicitaron al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires «los intereses pertinentes por la demora incurrida en el pago de la factura correspondiente a los servicios médicos prestados por nuestros asociados en febrero del año en curso, la cual fue presentada a su cobro el 19 de marzo y cuyo pago tardío recién se concretó el 6 de julio del corriente año mediante transferencia bancaria.

«A todo evento destaco que, no impide hacer lugar a los intereses reclamados el hecho de que ese Ministerio haya tramitado el pago de la factura mediante el procedimiento de legítimo abono ya que los servicios médicos prestados no tienen su origen en una contratación irregular sino en el cumplimiento de una orden judicial dispuesta a pedido del propio Ministerio», aseguran en la sociedad científica que hace el reclamo a la provincia de Buenos Aires.

En otro tramo de la nota elevada a la cartera sanitaria (ver aparte), se indica que «si ese Ministerio solicitó la continuidad de los servicios bajo el Convenio 2020, también debe adecuar el pago a ese contrato, por lo que no puede hacerlo mediante un procedimiento previsto para el pago de prestaciones que carecen de un marco contractual que las justifique previamente.

«Es más, la propia orden judicial por si misma excluye que se de tratamiento al presente como una contratación irregular. El juez de la causa ya le advirtió a ese Ministerio que era inaceptable tramitar el pago de las prestaciones médicas de nuestros asociados bajo un trámite de excepción y que era viable el reclamo de intereses en sede administrativa. Así lo dispuso en la resolución dictada el 27 de mayo de 2021, que fue consentida por el Ministerio.

A  continuación, carta completa de la SPA al Ministerio de Salud provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *