Comunidad Profesional

Estudio de los embriones ya no requiere biopsia

Especialistas de un centro de medicina reproductiva local comenzaron a realizar una innovadora técnica de estudio genético no invasivo con mayores chances de éxito de implantación de embriones. Un biólogo aclaró que ya no es necesario hacer una biopsia.

El director del Laboratorio de Embriología de Procrearte, Dr. Ariel Ahumada, anunció que ya se realiza en Argentina una técnica innovadora que se hace en muy pocos países del mundo para el diagnóstico genético del embrión antes de la transferencia.

“Consiste en estudiar el pool cromosómico tal como se venía haciendo pero sin necesidad de tomar biopsia del embrión, lo que hace que sea una técnica cero invasiva”, especificó.

Consultado sobre las ventajas de esta técnica, dijo que “se van a multiplicar las chances de implantación dado que el embrión no va a ser manipulado”

“Podremos evaluar si el embrión es sano o no tal como veníamos haciendo con la diferencia de que la biopsia que se requería hacer anteriormente hacía decrementar las chances de implantación. Con esta técnica, no se vulnera el potencial implantatorio del embrión”, precisó el Doctor en Ciencias Biológicas.

“Es seguro que las tasas de implantación van a mejorar. Esta técnica hace que el embrión preserve todo su potencial de implantación y, además, es un estudio mas certero”, dijo Ahumada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *