Comunidad Profesional

El Colegio de Abogacía de La Plata conmemoró el día de la Mujer con un espacio de reflexión

El Colegio de Abogacía de La Plata, conmemoró el día de la Mujer con una jornada de reflexión, que se desarrolló en el primer piso la Sede, ubicada en Avenida 13 al 821, y contó con la presencia de matriculados y matriculadas de la profesión.

Durante el evento, se rindió un homenaje a María Angélica Barreda, la primera abogada de la República Argentina, y se exhibió el arduo camino que tuvo que transitar para llegar a ejercer su vocación.

La presidenta del Colegio, Rosario Sánchez, se hizo presente vía zoom, y saludó a todas sus colegas en este día y en el marco del mes de la Mujer.

“Hoy es un día de reflexión y reivindicación de la lucha por el género, la participación de la mujer dentro de la sociedad y el desarrollo íntegro como personas”, señaló.

El reconocimiento que recibió Rosario Sánchez

Asimismo, se refirió al contexto bélico internacional y remarcó que “sin duda, la construcción de la paz en el mundo debe incluir la perspectiva de género y el liderazgo de las mujeres”.

En la oportunidad, las Mujeres Empresarias entregaron un reconocimiento a Rosario Sánchez por ser la Primera Mujer Presidenta del CALP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *