Comunidad Profesional

Registro de contratos: odontólogos de la obra social de UTEDYC actualizaron sus honorarios

Luego de una clausura y el trabajo en conjunto con el Colegio de Odontólogos distrito 1, los  profesionales de OSPEDyC,  la obra social de los empleados de UTEDYC, que “trabajaban por 72 pesos la hora  hoy lo hacen cobrando la hora odontológica”, se informó en un comunicado.

 “La lucha de la actual gestión del COPBA1 comienza a mostrar sus frutos. Los odontólogos de esta obra social sindical que trabajaban por 72 pesos la hora, hoy lo hacen cobrando la hora odontológica”, aclaró Guillermina Bauer, responsable de la Comisión de Aranceles del Colegio de Odontólogos-Distrito l-

En las últimas horas, OSPEDYC, la obra social de los empleados de UTEDYC, registró sus contratos ante la Mesa Directiva del Colegio de Odontólogos-Distrito l-.

“La lucha de la actual gestión del COPBA1 comienza a mostrar sus frutos. Los odontólogos de esta obra social sindical que trabajaban por 72 pesos la hora, hoy lo hacen cobrando la hora odontológica”, aclaró Guillermina Bauer, responsable de la Comisión de Aranceles.

En mayo de 2020, los consultorios odontológicos de OSPEDYC habían sido clausurados por la institución odontológica con sede en calle 3 debido a las condiciones de precariedad laboral detectadas: “En aquella oportunidad, constatamos que los odontólogos que se encontraban trabajando lo hacían por un valor de 72 pesos la consulta”, detallaron desde el Colegio.

Luego de la clausura, se trabajó con notificaciones administrativas para adecuar los aranceles y las condiciones laborales de los odontólogos: “Esas notificaciones administrativas no fueron respondidas, llegamos a instancia de carta documento, pero no se alcanzó un acuerdo. Con la Subcomisión tuvimos diálogo con la asesora letrada para establecer un contrato”, enumeró Guillermina Bauer, al tiempo que aclaró: “En Agosto del 2020, el titular de la gerenciadora comenzó a regularizar la situación, se le levantó la clausura y se empezaron a registrar los contratos de los odontólogos que trabajan en OSPEDYC.

Por su parte, la vicepresidenta Marta Secreti, recalcó: “Es fundamental destacar también que los consultorios de OSPEDyC mantuvieron la misma nómina de odontólogos que en 2019. Esto derriba el mito de que hacer cumplir la ley en materia de registro perjudica a los colegas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *