Actualidad

Desde esta semana se pueden extender las jornadas presenciales en colegios bonaerenses

Desde esta semana, las escuelas que están en los distritos con fase 3, 4 y 5 pueden aplicar la extensión de la presencialidad, que hasta la semana pasada tenía 4 horas de tope.

Como se mencionó en reiteradas oportunidades en este portal y en el programa de radio Comunidad Profesional  (que se emite los viernes por FM Classique 106.5), desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba) se insistió con el reclamo para que se amplíe la cantidad de horas de presencialidad en los colegios que así puedan realizarlo y tengan como propuesta inicial la doble jornada.

«La presencialidad contribuye a reforzar contenidos, a normalizar la actividad de colegios y familias. Es necesario, principalmente en el nivel secundario y en los jardines maternales, extender el tiempo en las aulas», remarcó Martín Zurita, secretario ejecutivo de Aiepba.

Desde otras entidades, como Adeepra, también remarcaron que «es una medida que fue ampliamente solicitada y esperada».

Tras el fuerte reclamo de asociaciones de colegios privados de la provincia de Buenos Aires, desde la dirección de Educación de la provincia de Buenos Aires comenzaron a evaluar desde hace un par de semanas la extensión de las jornadas de presencialidad después de las vacaciones de invierno.

En la actualidad hay un tope de 4 horas, para todos los colegios, tanto públicos como privados.

«Se está analizando para después del receso escolar siempre siguiendo atentamente los resultados de las evaluaciones epidemiológicas que se hacen en forma permanente», indicaron fuentes de la cartera educativa provincial. Y el viernes pasado dieron a conocer la decisión para que comience a aplicarse esta semana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *