Actualidad Noticias Breves

Avanza ayuda extraordinaria a colegios privados en la Provincia

En la sesión del jueves, el Senado bonaerense dio media sanción al proyecto que establece una ayuda extraordinaria para los colegios privados de la Provincia para mitigar el impacto de la crisis que atraviesan producto de la pandemia de Covid-19.

La iniciativa, que deberá ser deberá ser tratada y aprobada en la Cámara de Diputados para convertirse en ley, establece que el Gobierno provincial otorgue un subsidio extraordinario a estos establecimientos educativos y que se les condone la deuda por no haber pagado a tiempo los aportes previsionales del personal.

El proyecto contempla también un aporte extraordinario no reembolsable destinado a escuelas de Gestión Privada, al que pueden acceder instituciones con y sin subvención del Estado, y aquellas cuya cuota mensual sea inferior a $12.000, y que hayan sufrido una baja del 35% real de sus ingresos durante la pandemia.

El aporte se implementaría a mayor subvención del Estado, menor aporte extraordinario. Asimismo, las escuelas sin subvención del Estado recibirán un máximo mensual de $105.000, y un aporte mensual hasta al regreso de las clases con modalidad presencial (si vuelven en noviembre continúa hasta febrero 2021).

¿A quiénes alcanza?

De los 6000 establecimientos educativos privados que actualmente hay en la Provincia, el aporte beneficiaría a 4.500 escuelas privadas, beneficiando aproximadamente a 1.300.000 alumnos.

Por su parte, los Jardines inscriptos en la DIEGEP podrán acceder al beneficio, que son  un total de 2000 con salas de 2, 3, 4 y 5 años. El aporte además alcanza a los 140 establecimientos de educación especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *