Diálogos

«No se debe naturalizar cualquier situación de olvido», dijo el neurólogo Nicolás Irureta

El doctor en neurología Nicolás Irureta (docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, se refirió al impacto del Covid en relación a la salud mental, cerebral y neurológica.

En algunos pacientes que han atravesado la enfermedad que dio un giro histórico a la humanidad, se producen situaciones de olvido, principalmente en quienes tienen más de 50 años de edad.

Ante esa situación, el profesional remarcó que se debe hacer la consulta correspondiente al especialista para dilucidar si se trata de algo pasajero vinculado a la desconcentración, o bien es un impacto mayor por haber atravesado el covid, y en última instancia podría ser un aviso de un principio de Alzheimer.

Más de cinco millones de personas en todo el país fueron diagnósticados con covid.

Neurólogo Nicolás Irureta

ALZHEIMER Y DIAGNÓSTICO

El experto dio información puntual sobre Alzheimer en el país y su etapa de diagnóstico. Y se refirió sobre qué situaciones deberían tener un estudio específico para quienes tuvieron el virus?

Irureta también se refirió a la salud neurológica en el país y cómo impactó la pandemia en el tratamiento de pacientes crónicos.

Escuchá acá el diálogo con el especialista en neurología, en una conversación en la que compartió conocimiento con la audiencia de Comunidad Profesional, que recorre su cuarta temporada, en FM Classique 106.5 y todas sus plataformas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *