Emprendedores Universidades

La UTN abrió una nueva inscripción para capacitación de emprendedores

La Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional La Plata abrió una nueva inscripción de capacitación para emprendedores. Es la segunda edición del entrenamiento para emprendedores, organizado por el Grupo Innovación y Desarrollo Emprendedor Sostenible (IDES) de la UNT La Plata.  

La capacitación está dirigida a estudiantes y profesionales que quieran hacer crecer su negocio. También para toda persona ajena al mundo académico que desee proyectar su propio emprendimiento. 

El ingeniero Pablo Giovannone, titular de la Cátedra de Emprendedorismo de la Facultad Tecnológica Regional La Plata, señaló que «la capacitación es para todo tipo de emprendedores, cualquiera sea el proyecto que tenga en mente”. 

En ese sentido, Giovannone contó una experiencia que se registró en la primera capacitación: “Tuvimos una experiencia hermosa con una alumna de Coronel Pringles, que siempre se dedicó a la economía y finanza en su ciudad. Pero su gran anhelo era abrir una enoteca. Fue así como después del curso, sin tener que esperar a jubilarse como todos piensan, abrió su vinoteca en Pringles y le está yendo fantástico”. 

El curso consta de 4 módulos de formación en las habilidades básicas que son Desarrollo personal, Creación de modelos de negocio, Gestión de negocios y Venta. 

La inscripción será libre y gratuita hasta el 30 de abril con cupos limitados y clases virtuales. En cuanto a la modalidad de la cursada, Giovannone señaló que “si bien la virtualidad impide otro tipo de diálogo con los participantes, también genera que muchos puedan participar. El año pasado logramos que se inscribieran muchas personas de gran parte de la Provincia de Buenos Aires, hasta incluso de Uruguay”, señaló el ingeniero. 

Las clases comenzarán el 8 de mayo y se extenderán durante once encuentros consecutivos los días sábados de 9 a 13 horas.  

Para más información deben dirigirse a https://ides.frlp.utn.edu.ar/  o por todas las redes sociales de la UTN La Plata. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *