Comunidad Profesional

Se postergan para el 11 de mayo las elecciones en el Colegio de Martilleros de La Plata

En una reunión de carácter extraordinario, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata decidió suspender las elecciones que se iban  a realizar este martes 20 de abril. Las mismas se reprogramaron para el próximo 11 de mayo a raíz de la situación epidemiológica, informaron fuentes vinculadas a la institución.

“La situación sanitaria  y normativa vigente no permite desarrollar estos actos como se había previsto ya que no es posible garantizar las condiciones sanitarias y la plena, efectiva y real participación de todos los colegiados”, se indicó en el texto que llegó a la redacción de “Comunidad Profesional”.

En ese marco, se indicó que se pidió autorización al municipio pero la respuesta fue negativa. De acuerdo al texto difundido desde la entidad, “la Municipalidad  respondió que no pueden realizarse reuniones presenciales ni actos eleccionarios que no sea al aire libre y que superen las 10 personas”.

“Desde el colegio entendemos que es la situación sanitaria y el cuidado que los colegas la mayor razón del nuevo aplazamiento de este acto tan importante para la institución”, se informó.

De esta forma, las elecciones previstas para mañana, que se debió realizarse en el 2020, sufrió una nueva postergación a raíz de la suba de casos.

Cabe recordar que los candidatos eran Aníbal Fortuna, actual presidente que busca la reelección y Mirta Líbera, quien es la aspirante por la única lista opositora.

Desde la oposición se indicó que «fuimos a reunirnos para votar un horario más reducido y cumplir con las nuevas normas y restricciones, pero pusieron a votación la suspensión de las elecciones sin previo aviso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *