Comunidad Profesional

Contadores no bajan la guardia e insisten que no violarán su secreto profesional

Pese a que se encuentra vigencia una medida de no innovar a favor de los contadores, tras una presentación judicial de todos los Consejos Profesionales del país, el sector no cede e insiste que no van a violar el secreto profesional, pese a la normativa que pretendió imponer la AFIP el año pasado para que suceda lo contrario.

En diálogo con “Comunidad Profesional”, el vicepresidente de la Delegación La Plata del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Gustavo Feysulaj, dijo que “no vamos a tolerar este avasallamiento” y agregó: “Es como si le ordenaran al médico  divulgar las enfermedades de sus pacientes. No lo vamos a tolerar”.

El problema surgió en los últimos meses de 2020 cuando el gobierno nacional, a través de la AFIP, reglamentó una resolución general que tiene que ver con las planificaciones fiscales nacionales e internacionales.

“Nos ponía en obligación de informar cuáles son las estrategias que tienen los clientes, violando nuestro secretos profesional, pero gracias a la medida de no innovar, no estamos obligados a hacerlo”, aseguró el profesional en los micrófonos de FM Classique.

Por otra parte, indicó que los contadores se adaptaron al trabajo desde la casa por la pandemia porque desde hace tiempo que se hacía. “Nos adaptamos rápidamente”, indicó Feysulaj.

“Fuimos pioneros en el trabajo on line y esto fue el golpe final para terminar de establecimiento en el trabajo desde la casa. Nos tuvimos que adaptar”, finalizó.

REPASA LA ENTREVISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *