Comunidad Profesional

Aseguran que la compraventa de viviendas «está fluida» aunque es «un movimiento chico»

La presidenta de la Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aire e integrante del Foro Profesional Inmobiliario, Mirta Líbera, aseguró que la compraventa de vivienda ”no está paralizada”, y es “un poco fluida” debido a los inversores y aquellas personas que tenían “algunos ahorros”.

“Algunos valores se han reacomodado y de pronto aquellos que tenían algunos ahorros encuentran ahora esas posibilidades. También están los inversores que generan este movimiento”, dijo en diálogo con “Comunidad Profesional” por Fm Classique.

Mirta Líbera

En ese marco, la martillera, que tiene 32 años de trayectoria profesional, indicó que “sin créditos es muy difícil llegar a tener una primera vivienda”.

Sobre la exigencia de la AFIP para registrar los contratos de alquiler, explicó que “en rigor es la reglamentación de una ley sancionada en junio de 2020” e indicó que “la intervención del Estado en acuerdos privados siempre genera incertidumbre y temor. Es una situación que genera malestar y desconfianza”.

En ese marco, recordó la vigencia del DNU que congela los precios de los alquileres desde el año pasado, hasta el 31 de marzo.

REPASA LA ENTREVISTA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *