Comunidad Profesional

Escuelas privadas buscan tener autonomía para aspirar a la máxima presencialidad

El secretario Ejecutivo de la Asociación de Enseñanza de Institutos Privados de la provincia de Buenos Aires (AIEPBA), Martín Zurita, dijo que el sector que representa aspira a que cada escuela “tenga su mayor autonomía posible para definir, según sus características particulares, la máxima presencialidad posible de los alumnos” en el próximo inicio del ciclo lectivo, “pero siempre en el marco de los protocolos sanitarios y de las reglamentaciones oficiales”.

“Buscamos la máxima presencialidad  de los alumnos y necesitamos lo más pronto posible una organización mínima, más que nada pensado en las familias”, indicó a “Comunidad Profesional”.

“Tenemos vigente el plan jurisdiccional pero va a sufrir cambios. Por eso, fuimos convocados en las próximas horas. Además, seguramente esta semana ya se avanzará en los protocolos sanitarios que faltan en el nivel inicial, en educación especial y en la rama formación técnica profesional”, señaló a Fm Classique.

Martín Zurita, secretario Ejecutivo de AIEPBA

Con respecto al inicio del ciclo lectivo, el dirigente de AIEPBA aseguró que “el sector está con mucha expectativa” y con ansias que “los indicadores sanitarios nos acompañen”.

Sobre la vuelta a clases en algunos establecimientos la semana pasada de algunos alumnos que aún están en proceso, Zurita explicó que “el regreso a las aulas fue bastante productivo y positivo” al tiempo que indicó que “los estudiantes se mostraron felices de volver a la escuela y las familias también”.

REPASA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *