En la nota, que fue presentada personalmente por Marta Secreti, vicepresidenta del Distrito I del Colegio de Odontólogos, se enfatiza en la necesidad de avanzar en temas urgentes que afectan a los matriculados de los 10 municipios que integran el Distrito l. Por ahora no recibieron respuestas a la petición.
Luego de que más de 400 odontólogos denunciaran que fueron dados de baja de los padrones del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), las máximas autoridades del Colegio de Odontólogos-Distrito l- le solicitaron una reunión de trabajo a Homero Giles y Nils Picca, Presidente y Director General de Prestaciones del IOMA.
“Dadas las circunstancias de público conocimiento acaecida en los últimos días a partir de la eliminación de los padrones de más de 400 matriculados, solicitamos en forma urgente una reunión de trabajo para avanzar en temas que preocupan a nuestros colegas”, reza la nota que en las últimas horas fue presentada con las firmas de Marta Secreti y Sergio Montefiori, vicepresidenta y tesorero de la institución ubicada en calle 3 entre 41 y 42.
El Colegio de Odontólogos-Distrito l- representa a más de 2800 matriculados distribuidos en los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, General Paz, Brandsen, General Belgrano, Punta Indio, San Vicente, Magdalena y Presidente Perón.
Alrededor de 2000 profesionales odontológicos son prestadores del Instituto que preside Homero Giles.
“La reunión solicitada, tiene entre otros objetivos, avanzar en temas que preocupan a los odontólogos, muchos de los cuales no pueden atender porque fueron eliminados de los padrones del IOMA”, aseguraron desde el COPBA l.