Comunidad Profesional

Mercado inmobiliario: “estamos expectantes y esperanzados”

“Estamos expectantes y esperanzados”, dijo la martillera pública Mariana Valverde a Comunidad Profesional radio en relación a la actualidad del mercado inmobiliario.

La profesional sostuvo que cuando se desreguló el mercado desde el gobierno nacional, “hubo un marco de libertad tan amplio que causó confusión, al menos hasta que se establecieron ciertos lineamientos”.

“La libertad de hacer contratos en cualquier moneda, optar por cualquier tiempo de ajuste y modalidad tuvo un plazo para llevarlo al mercado real, porque parecía dificultoso”, agregó Valverde en el programa que se emite los viernes desde las 14 por FM Classique 106.5.

Mariana Valverde, martillera pública

También brindó precisiones: la mayoría de los contratos que se hicieron desde de la desregulación del mercado están con un plazo de 24 meses o 18 meses, en pesos, con ajustes cuatrimestrales o trimestrales”. Y agregó: “desde el DNU de desregulación del mercado de alquileres hubo un ingreso masivo de propiedades al mercado de alquileres, del 70 por ciento con respecto a noviembre del año pasado”.

Además adelantó que “a medida que siga subiendo la oferta, los precios van a encontrar un punto de equilibrio en un mercado saludable”.

Con respecto a los locales comerciales, Valverde sostuvo: “me sorprendió el poder de los emprendedores. Ya lo expusieron en la pandemia y ahora también generan movimiento. Hay menos rotación que en el rubro habitacional”.

Sobre las operaciones de compra venta de inmuebles indicó:” estábamos en una tendencia a la baja antes de las elecciones de agosto. Y ahora estamos consolidando un alza paulatina. A fines de este año vamos a tener un 60 por ciento de aumento en dólares de los inmuebles, según distintas evaluaciones del mercado. Se debe tomar en cuenta que el inversor se puede interesar en construir para destinarlo en alquileres, por ejemplo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *