Comunidad Profesional

La economía en La Plata: el 2020 fue el peor año pero hubo un alivio en el último trimestre

El Director del Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, Agustín Lodola, anticipó en “Comunidad Profesional” los datos que serán publicados en breve sobre la actividad económica y comercial del último trimestre del año en nuestra ciudad.

“En todo el partido de a Plata en los últimos meses se registró un rebrote importante, pero no deja de ser el 2020 el peor año de la historia para la economía platense”, indicó en los micrófonos de Fm Classique.

 “La economía cayó en este tercer trimestre un 12 por ciento si lo comparamos en el mismo periodo del año anterior, pero es la mitad de la caída registrada en el segundo trimestre”. indicó.

En ese marco, Lodola explicó que “ha caído mucho el comercio  porque a La Plata se le fue una gran parte de la población como por ejemplo estudiantes, inmigrantes y trabajadores por mencionar algunos ejemplos. Recordemos que La actividad fue no presencial mayormente. Esa es la demanda que falta”.

No obstante, indicó que “algunas actividades generaron crecimiento como el los bancos, la venta de materiales de construcción   y la adquisición de autos”.

Sobre las perspectivas para el 2021, señaló que “claramente vemos crecimiento después de esta caída tan grande. Se espera una recuperación casi natural que llegaría a los niveles de 2018 o 2019”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *