Comunidad Profesional

Elecciones y balance de las acciones en la Caja de Médicos

Héctor Sainz, presidente de la entidad previsional de los profesionales de la salud de la Provincia en diálogo con “Comunidad Profesional” se refirió a la postergación de las  elecciones de la institución.

El profesional recordó que el acto eleccionario fue postergado por segunda vez por el Ministerio de Justicia en septiembre pasado por 180 días. “Esperemos que en marzo la situación mejore para que se llevan a cabo las elecciones. Estaban ya las presentaciones de las listas este año pero no se llevó a cabo por la pandemia”, añadió.

Sobre el balance del año, el presidente de la Caja de Médicos explicó que “desde el punto de vista económico fue negativo pero también tomamos medidas que fueron positivas”.

“A los médicos en actividad le prorrogamos vencimientos en el medio de la pandemia, pagos que todavía no han sido recuperados. Mantuvimos el pago todo el año de nuestras obligaciones, hicimos dos asignaciones especiales y llevamos la jubilación de 41 mil pesos en marzo a 47 mil que es ahora sin modificar el aporte de los colegas de actualidad”, indicó.

También agregó que “sacamos préstamos a tasa cero, dimos créditos de emergencia para jubilados, y una cosa muy importante, es que le dimos subsidios a todos los profesionales que tuvieron Covid, que fue el equivalente a un mes de jubilación”.

En ese marco, informó que “en la provincia el 10 por ciento de los médicos contrajeron Covid y hubo 60 muertos”.

Además, señaló que “el personal de salud trabajó a destajo, para controlar la pandemia y el estado debería hacer un reconocimiento más grande. Esto fue muy parecido a una guerra, lo que pasa es que el arma hoy es un guardapolvo blanco y esto hay que tenerlo en cuenta”.

COMPARTIMOS EL AUDIO DE LA ENTREVISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *