Sin categoría

Obstetricia en la UCALP: “Es una carrera muy linda que trabaja con la vida y la salud”

En “Comunidad Profesional” hablamos con Alicia Cillo, directora de la carrera de Obstetricia de la UCALP, que tiene abierta la inscripción de cara al 2021. Nació en el 2008, dura 4 años, tiene 44 materias y en total son 3360 horas cátedras.

“Se trata de una carrera muy linda, que trabaja con la vida y la salud”, dijo Cillo en diálogo con Gustavo Papa y Romina Grigioni, quien agregó que “respetamos los tiempos de la mujer y la acompañamos en los procesos fisiológicos aunque estudiamos también las patologías”.

“Tenemos un rol que se ha ampliado muchísimo y trabajamos en la prevención en la salud. Es una carrera inda, amplia y nos da muchísima satisfacciones”, explicó en los micrófonos de Fm Classique.

Sobre la participación de los varones, indicó que “en estos años se anotaron sólo dos pero abandonaron”. De hecho informó que en la provincia de Buenos Aires del total de obstetricias sólo el 2 por ciento son hombres.

Cuando fue consultada por los efectos de la pandemia en la carrera en este 2020, indicó que “la educación a distancia estaba bien aceitada en la UCALP” pero las prácticas “fueron aprobadas parcialmente” porque no se pudieron realizar los trabajos exigidos en los hospitales.

VOLVE A ESCUCHAR LA ENTREVISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *