Comunidad Profesional Últimas Noticias

El Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad participó de Foro Nacional sobre el Agua

El Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de Buenos Aires participó de forma activa del Ciclo de Foros Federales “Hablemos del agua”, capítulo 12: Higiene y Seguridad en el Sector del Agua y el Saneamiento. Derechos Laborales y Eficiencia, que se desarrolló el pasado 29 de junio.

El Lic. Lorenzo Gómez, presidente del Consejo Directivo Provincial del Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo bonaerense (CPSH), fue uno de los expositores de la actividad. En este sentido, se refirió al trabajo que viene desarrollando la entidad, creada por la ley 15105, el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia que establece que el único Colegio para matricular profesionales de la Higiene y Seguridad en el Provincia es el habilita la ley 15.105.

Además, habló del nuevo marco normativo adoptado por la Conferencia Internacional del Trabajo que estableció como quinto derecho fundamental, un entorno de trabajo seguro y saludable en los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo de la OIT.

Sobre su participación, Gómez resaltó: “Este tipo de representaciones nos permiten fortalecer la institución y establecer políticas comunes como es el tema del agua a nivel nacional”.

Los Foros Federales «Hablemos del Agua» son impulsados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo.

En este ámbito interactúan todas las empresas vinculadas al mundo del agua como es el caso de Aysa, la Fundación de los Trabajadores del Agua y el gremio de los trabajadores del agua, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *