Ideas Sin categoría

¿La inteligencia artificial puede generar que perdamos nuestros empleos?

Un estudio titulado “Vistas globales sobre la Inteligencia Artificial 2023″ que fue realizado en 31 países de todo el mundo identificó que el uso de la inteligencia artificial está generando una sensación de nervios y tensión en los trabajadores debido a la posibilidad de perder sus puestos de trabajo.

Según el documento publicado por la encuestadora Ipsos, el promedio global de participantes que indicaron que la inteligencia artificial aplicada en productos y servicios “la pone nerviosa” es de 52%. Australia es el país que más acusa esta sensación (69%), mientras que territorios latinoamericanos como Chile (10° con 54%), Brasil (16° con 51%), México (23° con 48%), Perú (24° con 47%), Argentina (25° con 46%) y Colombia (28° con 45%) indican que tienen esta percepción, aunque en menor medida.

En “Comunidad Profesional” hablamos de este tema y mucho más con un especialista. “Podría haber pérdidas de empleo pero en general pasa eso siempre con cualquier revolución tecnológica, como pasó ahora con la inteligencia artificial”, señaló  Cesar Estrebou, Profesor en la Facultad de Informática de la UNLP en las áreas de Programación y Redes Neuronales.

Además, el también Investigador en UNLP en temas relacionado con Procesamiento de Patrones, Imágenes y Sistemas Inteligentes explicó que “mucha gente no estaba  preparada para estos cambios tan repentinos. Estamos corriendo atrás de lo que va pasando y eso genera mucha incertidumbre”.

Estrebou contó en FM Classique todas las novedades, beneficios y demás herramientas que trajo la inteligencia artificial, aunque advirtió que “este proceso no es nuevo y ya lleva muchos años de trabajo”.

“Esto no es  que viene de ahora. Tenemos inteligencia artificial en cosas cotidianas. Como los sistemas de recomendación en Netflix por ejemplo. Hace muchos años que están y tiene que ver con esto. Hubo mucho poder de cómputo para poder hacer sistemas muchos más grandes y más inteligentes”, finalizó.

Escucha la nota en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *