Comunidad Profesional

Expectativa por los hisopados rápidos para detectar coronavirus en apenas 15 minutos

El Instituto Médico Platense comenzó a realizar hisopados rápidos para detectar coronavirus en domicilio y que es muy afectivo. Además dura 15 minutos y hay muchas expectativas por este sistema que fue aprobado recientemente por el Ministerio de Salud de La Nación. También se puede hacer en la sede de la clínica.

“Empezamos esta semana pero bien comenzará a regir en su totalidad  desde este lunes” dijo a “Comunidad Profesional” Analía Mykietiuk, jefe del servicio de Infectología de la mencionada entidad sanitaria, quien aclaró que “al ser un método nuevo aún no lo cubren las obras sociales pero seguro lo harán próximamente”.

Según se informó, está indicado en pacientes con sospecha de infección actual por COVID-19. No requiere instrumentación y proporciona resultados en pocos minutos, lo que lo convierte en una herramienta valiosa para pruebas en entornos descentralizados.

Sobre este nuevo método, el profesional indicó que “es muy similar a lo que es un testeo para embarazadas con las rayitas” y agregó que “a los pocos minutos te da el resultado. Es muy efectivo si da positivo y si es negativo habría que confirmarlo con una técnica más sensible en un laboratorio”.

“Cuando llega el caso sospechoso al Instituto, el médico de la guardia especial para Covid le explica y ofrece este test”, indicó Mykietiuk.

Los testeos a domicilio se realizan en el horario de 12 a 18 horas, llamando previamente a la línea telefónica  221 678-4431. También se realizan estos testeos rápidos en el laboratorio del Instituto Médico Platense, donde además funciona una guardia específica para pacientes sospechosos de COVID, sobre la calle 50 entre 1 y 2.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *